Hoy os traigo un vídeo que varias personas me habéis pedido. Es el vídeo en donde os cuento la experiencia que tuve yo con los tatuajes.
Como algunas de ustedes sabéis tengo varios tatuajes, de los cuales cada uno es una experiencia distinta.
1º Tatuaje
El primer tatuaje que me hice fue hace unos 3 años (cuando tenía 17 años), y fue en la pierna/tobillo. Es una mariposa, ya que para mí representa libertad y la naturaleza y el mundo animal que tanto me gustan.

Al ser el primer tatuaje, estaba un poco nerviosa, sobre todo por el ruido que hace la maquinita. El hecho fue que yo llegué, le di al chico la foto del tatuaje impresa, el hizo un boceto en tamaño real, dándole algunos retoques. Luego, cuando yo le dije que el tatuaje estaba bien, me tumbé en la camilla y empezó a tatuarme.
Al principio, sentí un cosquilleo (bastante soportable), luego a medida que el tatuaje fue avanzando, el cosquilleo fue desapareciendo. Lo que más me dolió fue el sombreado que hay dentro y alrededor de las alas de la mariposa.
Tardó aproximadamente unos 45 minutos en terminar el tatuaje. Cuando lo terminó, me aplicó una especie de vaselina y me puso un plástico encima. Con este plástico estuve hasta el día siguiente.
Durante una semana aproximadamente, estuve curándome el tatuaje con una pomada específica para ello. Yo tengo la BEPANTHOL, pero ustedes podéis comprar cualquier otra crema (lo importante que sea para tatuajes). En total el tatuaje tardó entre un mes y un mes y medio en curarse.
2º Tatuaje
El siguiente tatuaje me lo hice el verano pasado. En la muñeca derecha. Es el signo del infinito con la palabra LOVE.
Es un tatuaje muy sencillo y muy rápido de hacer. No me dolió absolutamente nada. Aquí no hizo falta ni foto ni nada. Solamente le dije al chico lo que quería y el me lo dibujó y me tatuó. El modo de curar fue exactamente el mismo. Con el plástico solo estuve un par de horas.
Tardó unas 2 semanas en curarse del todo.
3º Tatuaje
Este tatuaje es el más especial y también el más grande. Me lo hice en Enero de este año. A pesar de ser un tatuaje medianamente grande, no me dolió mucho.
Este tatuaje es especial porque es el nombre de mi abuela. Como podéis ver en la foto, el tattoo lleva una flor, pues la flor fue lo que más me dolió, ya que lleva más trabajo y tiene sombreado.
Tardó casi una hora en terminarlo. Fue el que más tardó en curarse, debido a su tamaño. En este caso, necesitaba ayuda para curarlo, ya que no llegaba a ponerme la pomada yo sola.
Fue una sorpresa para mi abuela.
Tardó casi 2 meses en curarse del todo. En este caso estuve unas 48h aproximadamente con el plástico puesto.
4º y 5º Tatuajes
Estos dos los pongo juntos porque me los hice los dos el mismo día. Me los hice hace 4 días. Esto quiere decir que todavía están en proceso de curación.
De estos dos tatuajes, el que más me dolió fue el de la muñeca (el de la huella de perro). El de Campanilla casi ni me dolió, excepto en la zona donde hay hueso.
El de la muñeca en cambio si me dolió, especialmente las 4 patitas.
Llevo 4 días echándome la pomada, ya que me escuecen y siento un poco de tirantez.
Todavía no han terminado de curarse así que no puedo decir cuanto tardan, ya que también tengo en 2 semanas la revisión.
Ahora quiero darle unos puntos importantes que tienen que saber a la hora de hacerse un tatuaje.
TIPS IMPORTANTES QUE HAY QUE SABER
- Recordar que un tatuaje es para toda la vida. Así que hay que pensárselo muy bien.
- No tocarlo nunca con las manos sucias (sobretodo cuando está en plena cicatrización)
- Cuando el tatuaje esté recién hecho, no dejar que llegue a secarse, es decir, poner la pomada antes que se seque el tattoo.
- No tener el tatuaje recién hecho en contacto con pelo de animales.
- No bañarse en la piscina cuando el tatuaje está recién hecho, ya que el cloro es lejía, y hace que se destiña el tatuaje.
- Si se va a la playa, tapar el tatuaje con una bolsa o con un plástico, para que no esté en contacto con la arena, ni con el sol ni con el agua del mar (esto solo hasta que el tatuaje no se haya curado del todo).
- Si se empieza a hinchar o a enrojecer la zona, ir inmediatamente a que te lo miren para evitar alguna infección.